Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

lunes, 23 de octubre de 2017

SAULIEU FRANCE 2017


En otoño pasado parecía que ya no podía superar la locura de coger el coche, carretera y manta, y pegarme más de 2000 km para poder disfrutar de una buena exposición de Bonsái, y acercarme hasta Bembibre para ver de cerca el Congreso Gallego del Bonsái. Pues bien hemos repetido la locura, este año nos hemos desplazado hasta la pequeña localidad francesa de SAULIEU.

Desde hacía tiempo rondaba por mi cabeza la opción de visitar Saulieu, pero claro está, tenía que coincidir con algunos días de vacaciones, más que nada por la paliza de coche y para poder observar con tranquilidad todos los Bonsái que allí se exponen.

En mi modesta opinión, yo que he tenido la suerte de visitar Japón, creo que lo que vi allí es difícil de superar, o casi imposible, pero sí he de deciros que Saulieu es lo mejor que he visto, de momento, en Europa. Seguramente algún Bonsái podría mejorar, pero eso es como todo en la vida, todo se puede superar. Pero el ambiente que allí se respira, la organización, el mercadillo y los talleres que ofrecen a quien quiera pasar un fin de semana fabuloso entre Bonsái, es de lo mejor. Felicidades a los organizadores.

Una de las cosas que me sorprendieron gratamente fue el montón de  conocidos, aficionados, y profesionales del bonsái de la península ibérica que nos encontramos allí. Gran parte del éxito de Saulieu es la aportación de Bonsái de aquí.

Por último y como siempre, os dejo unas fotos; esta vez el vídeo con las fotos en You Tube es un poco extenso, debido a que quise fotografiar todos los Bonsái de la exposición y por eso su duración, pero merece la pena; al final encontraréis unas fotos de parte del mercadillo y otras pocas de la zona de talleres.

Espero que guste a todos y a todas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario