Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

lunes, 20 de abril de 2020

The Trophy 2020


Después de unas cuantas semanas de confinamiento por culpa del CORONAVIRUS. He recordado que tenia pendiente hacer una entrada con la explicación de mi última escapada para disfrutar de esta afición que tanto me gusta. He de decir que nos fue por los pelos, ya que justo dos semanas después de regresar de nuestro viaje a tierras belgas empezó el confinamiento domiciliario a causa de este maldito virus que nos tiene a todos en nuestras casas.

Quiero dejar claro que yo solo soy un aficionado a este mundillo del bonsái, si que llevo en esto más de 30 años pero no soy ni mucho menos un maestro, ni un experto, solo una persona que disfruta mucho de sus árboles que intenta explicar en este blog sus experiencias personales.

Retomemos el tema del viaje, yo os voy a contar nuestra experiencia para que si algún aficionado al bonsái le pasa por la cabeza viajar algún día a visitar la The Trophy en Bélgica tenga una opción más para viajar.
En esta ocasión viajamos dos parejas, (normalmente viajamos solos mi mujer y yo) tengo la suerte de compartir la ilusión por el bonsái con un buen amigo de Club y fue con él y su mujer con quien decidimos hacer este viaje.
Después de darle muchas vueltas al tema de los preparativos y como todos ya sabéis los inconvenientes de viajar con bonsáis en un avión (sabíamos que alguna cosa compraríamos en Bélgica) decidimos viajar en tren, si en tren, y tengo que deciros que fue un gran acierto. También decidimos que,ya que hacíamos un viaje de estas características, porque no aprovechar para ver Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, y eso fue lo que hicimos, un viaje de una semana a tierras Belgas. Compramos billetes de alta velocidad entre Barcelona y París y billetes de París asta Bruselas, una vez en Bélgica es fácil moverte en tren. Como consejo si compras los billetes de tren con antelación puedes encontrar precios muy competitivos, como ejemplo nosotros pagamos 59 euros por persona de Barcelona a París, y 39 euros de París a Bruselas, los precios de la vuelta igual, y para moverte por allí encontraras información en muchos blogs.

En cuanto a la The Trophy, que deciros, meses antes de planificar nuestro viaje pregunte a compañeros que ya habían visitado este magnifico evento y los comentarios siempre fueron muy favorables de echo alguna persona me comento que después de Japón era los mejor que habían visto en bonsái, yo tenia mis dudas, pero la vedad es que si, si tenían razón, después de Japón es lo mejor que he visto, estando paseando entre bonsái en la feria escuche un comentario que decía, y creo que acertadamente que aquello es BONSAILAND.

Para mi modesta opinión tal vez los arboles de la exposición los vi mejores en la Saulier dos años antes, pero en general todo aquello es una pasada, el mercadillo es algo impresionante donde disfrutas como un niño.
En cuanto a las compras, pues como todos los mercadillos, si buscas con paciencia, encuentras cosas que valen la pena, mi compañero encontró como recuerdo cuatro bonsáis muy buenos que ya están en casa, asi como cerámica, alguna mesa y herramientas. En mi caso, de recuerdo me compre dos pequeños bonsáis y cerámica (toda la que pude), allí encontré una empresa que ya conocía de la Saulieu con buenos precios en cerámica de la república checa, que nos dábamos codazos para comprar.
Por suerte la estación de tren la teníamos a 10 minutos a pie, y desde allí 1 hora en tren asta nuestro hotel en Bruselas. Pudimos trasladar nuestras compras sin ningún problema dentro de las maletas y siempre a nuestro lado, cosa que no pasa cuando viajas en avión.

Como apunte final, si me preguntáis si ha valido la pena realizar este viaje y la forma como lo hemos organizado, diría que si al 100%, todo salio a la perfección y con la idea de volver algún año próximo, pero con la intención de aprovechar el viaje para conocer holanda y visitar la The Trophy al regreso.

Como siempre dejare un vídeo con la fotos del certamen para que tengáis una idea de la calidad que podéis encontrar en este evento.

Espero que guste a los que paséis por aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario