Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

jueves, 4 de mayo de 2017

XXI Mostra Catalana de Bonsai


Los días 22 y 23 de abril, se celebró en el edificio del antiguo Hospital de Sant Joan, la XXI Mostra Catalana de Bonsái, en el marco de los actos de Reus Capital de la Cultura Catalana 2017, organizada por la Asociación Cultural Club Bonsái de Reus. Durante estos dos días, el vestíbulo del Antiguo Hospital se ha vestido con sus mejores galas para presentar, según mi parecer, una muy buena exposición de Bonsái; los árboles procedían de diferentes partes de Cataluña y muchos de los Bonsáis expuestos eran de una gran belleza.

Una exposición que sorprendía nada más entrar por la presencia de un Tori al estilo del Japón, acompañado a cada uno de los lados con dos jardines de arena y piedra. La presentación del conjunto con un gusto exquisito y armonioso, con mesas y árboles impecables. En el piso superior se presentaron Bonsáis de mayor tamaño que los que se podían contemplar en el piso inferior, muchos de ellos impresionantes por formas y trabajos inmejorables.

Como siempre que visito alguna exposición, dejo un vídeo con las fotos del certamen. Espero que sea del agrado de todos los que paséis por aquí.