Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

martes, 6 de diciembre de 2016

Mostra de Bonsai en el Jardí Botànic de Barcelona


Hacía varias semanas que en las reuniones del Club Bonsai Lleida, tres compañeros y yo le dábamos vueltas a la posibilidad de visitar la Mostra de Bonsai en Barcelona, los días 26 y 27 de noviembre. Teníamos gran curiosidad por visitar la exposición y más sabiendo que nuestro compañero y presidente Gerard, formaba parte de las personas que exponían sus árboles en dicho evento.

Tenemos la suerte que Lleida está a poco más de una hora de Barcelona y con tantas cosas a favor decidimos montar un vehículo para ir a la Ciudad Condal, a disfrutar de un día fantástico, y contemplar una de las mejores exposiciones a nivel nacional.

En la muestra pudimos ver parte de las mejores colecciones privadas del país, demostraciones de Gabi Romero y Jordi Úgena, y a María Rosa Bonet en un taller de kusamono. Para el domingo las demostraciones corrieron a cargo de Bon Bonsai escola bonsai Valencia y Tori-en.

Si a los aficionados al Bonsai,  hay una cosa que nos gusta con ganas, es mirar y remirar en los mercadillos de bonsai, yo diría que tanto como a las mujeres cuando están en un mercadillo de ropa, o incluso más. Este año en el mercadillo encontramos a Jaume Canals, Egarbonsai, Bonsai Barcelona, Carles Vives, Lombrico, Adolfo Sala, etc.

Al final y ya de regreso, coincidimos con mis compañeros que el viaje mereció la pena, ya que además de pasar un buen día, pudimos disfrutar de una exposición de gran nivel, hacer algunas compras y pasar unas horas entre aficionados y amigos, todos ellos amantes del Bonsai.

Antes de finalizar felicitar desde aquí a mi compañero Gerard Curcó por el premio obtenido con su composición de bonsai. Y como siempre, para los que no pudisteis visitar la Mostra, dejaré un vídeo con las fotos que realicé; vale la pena echarle un vistazo ya que están todos los árboles de la exposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario