Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

viernes, 14 de octubre de 2016

Congreso Gallego del Bonsai




Esto sÍ que es afición!! Semanas atrás llegué un día a casa y le pregunté a mi mujer qué le parecería un viaje de más de 2000 km para ver una exposición de Bonsais; ella, compañera y amiga que siempre me acompaña en mis salidas para ver y vivir el Bonsai de cerca, me contestó que si yo tenía ilusión por hacer este viaje, por ella perfecto. Y bien eso es lo que hicimos, alguno de vosotros diréis que 2000 km en avión son dos horas de vuelo, poco tiempo. Pero lo que nosotros hicimos fue, carretera y manta, con nuestro discreto cochecito 1100 km de ida y 1100 km de vuelta, pero como dicen en mi casa "sarna con gusto no pica"

Creo que a todo el mundo le pasa que cuando emprende un viaje, por largo que sea, si es por un motivo ilusionante, no es consciente de este tipo de palizas en coche; te das cuenta al llegar a casa y ver lo que eres capaz de organizar por una afición, que merece estos esfuerzos y más.

Para que el viaje no se nos hiciera tan largo decidimos hacer una parada en Burgos, ciudad que no conocíamos y quedamos gratamente sorprendidos por lo que vimos en ella, y sobre todo por que sin saberlo, el día de nuestra llegada se inauguraba una exposición de Bonsais, que tuvimos la suerte de poder visitar.

Qué exposición tan cuidada la de Burgos, con muy buenos árboles, todos con sus mesas, macetas limpias, muy buena sala de exposiciones, etc. En unos pocos días haré una entrada nueva con fotos de la exposición, 

No quiero desviarme del tema de la entrada ni entreteneros con otras cosas, vamos con la exposición de Bembibre; qué puedo contaros, muy buen ambiente, (como pasa siempre en estos acontecimientos), unos Bonsais fenomenales, que habrá personas que serán críticas con alguna cosa, pero... ¿quién tiene 40 ó 50 árboles de ese nivel en su casa? solo unos pocos afortunados. Un mercadillo un poco discreto, eso sí, yo personalmente esperaba alguna parada más, pero en cuanto a las demostraciones, un muy buen nivel y una espléndida puesta en escena en cuanto a los Bonsais y Suesekis allí expuestos.

En definitiva, valió la pena la paliza de coche; hice algunas compras, como no podía ser de otra manera, (unas fresas para mis máquinas, unas macetas en la tienda de Alberto Baleato, y un árbol en el mercadillo).

Quien me conoce sabe que me gusta mucho hacer fotografías, y como siembre, he montado un vídeo con las fotos de todos los árboles de la exposición, que espero os gusten y además dejo unas fotos de la tienda de Alberto Baleato y de la zona de su vivero. 





      Fotos Congreso Gallego del Bonsai  





Al llegar, lo primero que hicimos fue marcar en el mapa nuestra procedencia, en ese momento éramos los primeros que llegaban de Lleida.




       A PARTIR DE AQUÍ DEJO UNAS FOTOS DE LA TIENDA DE ALBERTO BALEATO



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario