Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

sábado, 25 de junio de 2016

Dispensador de Alambre para nuestros Bonsais

Hola amigos, una nueva entrada.
Creo que el título en esta ocasión podía haber sido, Bricobonsai. El caso es que desde hacía algún tiempo tenía en mente el poder fabricar mi propio dispensador de alambre para nuestros pequeñines y después de dar muchas vueltas y visitar infinidad de blogs y páginas web, llegué a la conclusión que se puede hacer si consigues los materiales adecuados, y sobre todo económico, muy económico.

En mi cabeza rondaba el tema de los materiales a emplear y dónde encontrarlos; en cuanto al tipo de madera a utilizar para la construcción del dispensador lo tenía bastante claro, el problema surgía con las poleas que tenía que encontrar para el alambre.

Se me ocurrió buscar materiales adecuados por internet y un día salto la liebre. Vi que existía un material que nos vendría de perlas, fácil de encontrar  y económico. Se trata de las bobinas que se utilizan en las impresoras 3D, las que llevan enroscado el cable de plástico que utilizan para la fabricación de piezas tridimensionales.

El siguiente paso fue encontrar en mi ciudad alguna empresa que utilizase impresoras de ese tipo y hacerles una visita para ver si podía conseguir alguna ya utilizada y una vez gastado su producto de origen; pregunté si este material es de desecho, me dijeron que sí y no dudaron en facilitarme las que necesitara.

Bien, como dije al principio, lo interesante es que el dispensador quede bien para su uso y que además cueste poquito dinero. Con las bobinas de plástico recicladas y la madera de contrachapado, el gasto final de nuestro dispensador no llega a los 20 euros.

Dejo más abajo el vídeo del trabajo de montaje del dispensador. No quiero dar lecciones a nadie, solo enseñar paso a paso mi dispensador de alambre y si a alguien le viene bien la idea, mejor que mejor.

Espero que guste a todos los que paséis por aquí.




domingo, 12 de junio de 2016

Exposición de Bonsais en Alcala de Xivert


Después de meses sin ninguna entrada, pues he estado muy liado y no he tenido mucho tiempo, ya estoy por aquí de nuevo. Espero poder dedicarme en adelante un poquito más a mi blog.

En esta ocasión presento unas bonitas fotos de una exposición que visité el mes pasado en la localidad de Alcalà de Xivert en la provincia de Castellón. Llegó hasta mí una invitación por parte de Xavier Redón, que es una de las personas responsables de la organización de dicha exposición y para quien no lo conozca, propietario de Bonsai Zen en Peñíscola. He de confesar que quedé gratamente sorprendido por la exposición, la verdad es que me gustó mucho, sobre todo la presentación de los Bonsais, todos con sus mesas y sus plantas de acompañamiento, por el local, por el gusto con las telas etc.

Felicité a Xavier al despedirnos en la exposición con la promesa de un vídeo con las fotos de todos los Bonsais expuestos; y como lo prometido es deuda, dejo el vídeo más abajo para  que podáis visionarlo y espero que guste a todos los que pasen por aquí, aficionados o no al Bonsai.