Museo Bonsai Omiya

Museo Bonsai Omiya
Museo Bonsai Omiya JAPÓN

miércoles, 22 de mayo de 2013

III Exposición Bonsai de Primavera

Hola otra vez. Esto es un no parar, nueva entrada y para qué, se preguntará alguno de vosotros, pues para nada más y nada menos que presentaros recién salido del horno el cartel de nuestra próxima exposición de Bonsáis que tendrá lugar en Lleida el próximo día 1 de junio. No hace falta que os diga que no podéis faltar y recomendaros desde aquí la visita a esta nueva exposición por parte de los miembros del Club Bonsái Terres de Ponent, para nosotros todas las exposiciones que organizamos, y ya son muchas en estos últimos años, son importantes, y en ellas siempre hemos puesto toda la ilusión y las ganas para que al final gusten a todas las personas que nos visitan. Pero en este caso estamos hablando de nuestra exposición, la que todo club de Bonsái siente como suya, a la que dedicamos más tiempo en organizar, más ilusión si cabe, y donde procuramos sobre todo, que los bonsáis expuestos estén perfectos para el espectador. Y ahora me viene a la memoria los días de reunión de los miembros del Club Bonsái Terres de Ponent, en los que comentábamos que sería interesante encontrar un edificio singular para nuestras exposiciones, algo bonito y digno de una exposición de Bonsáis, un edificio emblemático de la ciudad, que todos los ciudadanos, tanto de la capital como de la provincia, conocieran y que simplemente por eso, valiera la pena una visita. Tengo que deciros que desde hace dos años tenemos la suerte de poder disponer de ese edificio que tanto anhelábamos para nuestra muestra, como es el Institut d'Estudis Ilerdencs, desde aquí dar las gracias a los responsables de la gestión del edificio por la ayuda prestada y por facilitarnos la organización de las dos exposiciones que tenemos programadas para este año allí. Para que todos vosotros tengáis una pequeña idea de cómo será la exposición que presentaremos, os pongo más abajo un enlace con el vídeo de la exposición del año pasado, que espero que guste a todos y todas. Solamente una cosa más, como siempre nuestras exposiciones son GRATUITAS, que está muy bien con la que está cayendo.




lunes, 20 de mayo de 2013

Aniversario Bonsaizen






Hola de nuevo, he recibido de los amigos de Bonsaizen esta invitación a la exposición de Bonsai V aniversario; además, me piden si podemos dar difusión y publicidad al evento, y cómo no, encantado de poder aportar mi granito de arena. Aquí os dejo el correo tal como ha llegado a mis manos y decir a los compañeros de Bonsaizen que allí estaremos si las obligaciones lo permiten. Mucha suerte con la organización.





HOLA AMIGOS:
PARA FINALIZAR CON LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DE NUESTRO V ANIVERSARIO, REALIZAREMOS UNA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA CON BONSAIS DE TODOS LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA EN ESTOS CINCO AÑOS DE ANDADURA QUE HAN QUERIDO PARTICIPAR, SON BONSAIS Y COMPLEMENTOS SELECCIONADOS PARA ESTA OCASIÓN.
Gracias a la asociación,  “Els Amics del Bonsai d’Alcanar”, que han querido colaborar con nosotros, ya sabéis, nos gusta compartir el arte del bonsai, como hacemos año tras año con la exposición y fiesta de final de los cursos que impartimos en Bonsaizen y en las asociaciones o ciudades donde realizamos cursos o talleres.
Para el fin de semana del  7 al 9 de junio, hemos preparado una serie de actividades gratuitas y abiertas a todos aquellos aficionados al bonsai que se quieran acercar a compartir con todos nosotros esta afición, estas serán:
-          EXPOSICION DE BONSAIS (con más de 55 espacios expositivos con más de 70 bonsais, suisekis, shitakusa y kusanomos).
-          DEMOSTRACIÓN, CONFERENCIA, sobre los acodos en bonsai.
-          DEMOSTRACIÓN, CONFERENCIA, sobre el defoliado de los bonsai.
-          DEMOSTRACIÓN, CONFERENCIA, sobre el shitakusa (planta de acompañamiento autóctona).
-          CONFERENCIA, sobre el abonado en los bonsáis.
-          TALLER DE BONSAI, abierto a todo aquel que quiera llevar su bonsai para trabajar (comunicarlo con anterioridad, plazas limitadas)
-          CENA CONMEMORATIVA, fiesta y sorteos (os comunicaremos en unos días, lugar, precio y menú)
En unos días os comunicaremos como quedan los horarios de todo ello.
Nos gustaría que dieras publicidad del evento, que nos ayudaras a que sea una gran fiesta del bonsai, recordad abierta y gratuita para todos.
Os esperamos a todos, no faltéis, nuestro afán es, compartir, educar, enseñar, mostrar nuestro amor por el bonsai.
BONSAIZEN S.L.


miércoles, 15 de mayo de 2013

Exposición de Bonsais en las Fiestas de Mayo 2013






Ya tenemos aquí las fotos de la exposición de Bonsáis organizada por los miembros del Club Bonsái Terres de Ponent, del que, como todos ya sabéis, formo parte; he de comentaros que en esta ocasión no pude estar al lado de mis compañeros de club, ya que en esa misma fecha partía de viaje a otra ciudad y me fue imposible compartir la ilusión que se crea los días en que organizamos este tipo de eventos, los que estáis metidos en este mundillo sabéis de lo que estoy hablando. El Club Bonsái Terres de Ponent organiza desde hace muchos años esta exposición que forma parte del programa de fiesta mayor de la ciudad de Lleida y como podéis ver en las fotografías, se celebra siempre al aire libre, justo al lado de nuestra "caseta", que es el lugar de encuentro de nuestros socios y aficionados, el lugar donde todos los martes por la tarde nos reunimos para realizar nuestros trabajos y para compartir nuestras experiencias en el mundo del bonsái. Tengo que agradecer desde aquí, a mi compañero y amigo J.Mª Capdevila que, muy amablemente, ha accedido a facilitarme las fotos que veréis en este reportaje, Espero que como siempre guste a todos y a todas.



Fijaos dónde tenemos nuestro club, rodeados de jardines, a la derecha la caseta de madera "nuestro club"


Qué día más estupendo, ya era hora


Empieza la afluencia de público


Aquí tenéis nuestros Bonsais, cada año mejoran en nivel




































martes, 7 de mayo de 2013

Exposición de Bonsais en la Feria ECOJARDÍ de Alpicat






Hola a todos y a todas, otra vez aquí. Esta vez os traigo el reportaje gráfico de la exposición de Bonsáis que ha celebrado el Club Bonsái Terres de Ponent en la población de Alpicat, la población donde resido y a pocos minutos de la ciudad de Lleida. Como dijo el alcalde de Alpicat, la feria este año cumplía la mayoría de edad, ya que son 18 las ediciones de este evento y como cada año nosotros y nuestros Bonsáis allí estuvimos, deciros que como cada año la afluencia de público fue notable gracias en parte al buen tiempo durante el fin de semana y sobre todo, a que la feria aunque pequeña, merece una visita obligada. Por nuestra parte, decir que estamos muy contentos con la organización por parte del ayuntamiento de Alpicat y que como siempre, pueden contar con nuestra presencia para futuras exposiciones.



Momento inaugural a cargo del  Presidente de la Diputación de Lleida, acompañado del Alcalde de Alpicat




  A continuación unas fotos de nuestros peques

















Aquí tenemos a tres compañeros del Club Bonsái Terres de Ponent trabajando sus ejemplares en los talleres que impartimos en la feria.






Más pequeñines



 



  







Tengo que comentaros que el Alcalde de Alpicat es un aficionado más a este gran arte y como podéis ver en esta instantánea sigue con gran atención las explicaciones dadas por el presidente de nuestro club, en el transcurso de un taller con piezas aportadas por él  mismo.





Para que tengáis una idea de qué se podía encontrar en ECOJARDÍ 2013 os dejo unas cuantas fotos más



Exposición de tractores antiguos




Algunos de los expositores






Y como en todas partes algún bicho raro



Espero y deseo que guste a la mayoría que paséis por aquí, en unos días subiremos el reportaje a you tube, salud para todos y todas.